jueves, 11 de julio de 2013

Capítulo 4

-Ya veremos cuando lleguemos-dijo Lucas tranquilamente.
Al llegar al portal, abuela Rosa estaba fuera hablando con una vecina, cuando nos ve llegar:
-¿Pero que os ha pasado?-pregunta preocupada al ver que Lucas me llevaba.
-Nada abuela, me caí, y Lucas dijo que me traería en brazos para no cargar más el pie- dije como si no fuera nada.
-Tranquila abuela,-dijo Lucas amablemente-esto no es nada, me he caído yo más veces, y no me ha pasado nada.
-Bueno... si necesitáis algo, decidmelo.
-No te preocupes- dije.
La abuela Rosa se quedó hablando con la vecina, y nosotros entramos en el portal, ya dentro:
-¿Ya hora?-digo, Lucas me quieta la mochila-¿Qué haces?
-Espera aquí- y acto seguido empieza a subir las escaleras, en un minuto ya esta de vuelta-Sube.
-¿Estas loco? Ya cargaste demasiado conmigo hoy...
-Venga mujer que yo estoy fuerte.
-No.
-Me da igual- dice con una sonrisa de oreja a oreja, luego me coge y me carga hasta mi puerta.-¿Ves? No era para tanto.
-Tonto.
Cogí las llaves, y yo cojeando, entre, ya dentro,dije:
-Entra, te doy un vaso de agua o algo...
-No hace falta que me mandes entrar, iba a entrar igual...-dice bajándome la gorra.
Ya dentro de mi casa, cojeando fui hacia la cocina, cogí unos vasos y la botella de la nevera. Cuando apoyé sin querer el pie malo me cagué en todo el mundo:
-MECAGÜEN...- grito.
-¿Que te pasó?-pregunta Lucas apareciendo por la puerta de la cocina.
-Nada, no me pasó nada- dije.
-Anda ven, que te llevo a tu habitación...
-Puedo yo sola, ¿eh?
-¿Te quieres fastidiar más el pie?
-No.
-Pues deja que te lleve, a mí no me cuesta nada, aparte te lo debo, tu me cuidaste cuando yo estaba enfermo...
-Boh, pero sabes que yo te cuido de buena gana...
-Y yo te llevo de buena gana, es más, esperaré a que vengan tus padres...
-Pues entonces te quedarás otra vez a dormir...
-¿Por?-pregunto extrañado, entonces le di la nota que me había dejado por la mañana-Ah...  pues me quedo a cuidarte.
Me apoyé en su hombro y fui cojeando hacia mi habitación.
-¿Ves?-dije yo esta vez- Puedo sola...-y le sonreí.
-Bueno,¿que quieres de cenar?- me dice sonriendo.
-No sé, tampoco hay mucho aquí...
-¿Pedimos una pizza?
-Vale, la pago yo.
-No.
-Pe..
-Nada de peros- me interrumpió.
Pedimos una pizza y nos la comimos en mi habitación, luego de un rato escuchamos la puerta, eran mis padres.
-¿Hola?-se escuchó en la sala.
-Aquí mamá-dije desde la habitación.
Mi madre entró en la habitación, y Lucas, que estaba sentado en la cama se levantó.
-Buenas noches- dijo a mi madre.
-Buenas noche Lucas...
-Mamá- la interrumpo antes de que diga algo- Lucas está aquí porque por la tarde me caí y me dijo que estaría conmigo hasta que llegarais tu y papá.
-¿Cómo que te caíste?
-Si- dije- del skate.
-¿Del skate?- dijo, yo le señalé el skate que estaba apoyado en la silla.-Ah, eso. Lucas, muchas gracias por cuidarla, ahora me encargo yo.
- No ha sido ninguna molestia, buen, yo ya me voy...- dijo Lucas.
-Espera- dije- e falta algo- y estiré los brazos para que me diera un abrazo. Me da el abrazo y veo como en la cara de mi madre hay una pequeña sonrisa.
-Chao- digo sonriendo, mi madre acompaña a Lucas hasta la puerta, y cuando están en la puerto los escucho hablar.
-¿Cómo se ha caído?- escucho la voz de mi madre.
-Como le dijo ella se cayó del skate, pero yo que usted la llevaba al médico solo para asegurarme de que no sea nada- dice Lucas.
-Vale, gracias por cuidar de ella.
- Nada, es mi amiga.
Escucho cerrar la puerta, mi padre entra por la puerta:
-Hola pequeñita-dice sonriendo.
-Papá deje de ser pequeña hace rato- digo sonriendo. Mi madre aparece en la puerta.
-Alice, te vamos llevar al médico para que nos diga que tienes en el pie.
-Vale...- dije.
-¿Que te pasó?- dijo mi padre que aún no se había enterado de nada.
-Me caí.
Nos fuimos para el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario